miércoles, 31 de marzo de 2010

LOS CAMBIOS EN LA PRENSA ESCRITA


Se suele pensar que la situación de los medios de comunicación, que casi siempre se identifica con crisis, está provocada por la tecnología y, por lo tanto, ésta es la causa principal, de la necesidad de cambiar. Esta visión tecnocéntrica simplifica considerablemente la realidad; lo que realmente está provocando esa transformación es el cambio cultural de los usuarios, de los ciudadanos, que quieren estar informados de otra forma.

Si la aparición de las nuevas tecnologías hubiera significado, hacer mejor y más rápido las mismas cosas, el problema planteado tendría fácil explicación y, seguramente, sencilla solución. Pero en esta Revolución Tecnológica las nuevas tecnologías nos obligan a hacer cosas diferentes, porque el uso de las mismas ha variado los hábitos, las costumbres, la mentalidad y la forma de querer saber de los ciudadanos.

¿Sabe usted cúal será el resultado final, ante tales cambios?. Si son o no ventajas para el ciudadano del siglo XXI. Estas y otras cuestiones puede consultar en:


2 comentarios:

  1. una interesante referencia, Lali;
    yo también me pregunto sobre este tema, un poco controvertido, a la par que avanzamos de manera vertiginosa en las nuevs tecnologías, la prensa escrita parece quedarse atrás como referncia puntera para los ciudadanos de a pie...veremos en los próximos años cómo se resuelve

    un abrazo, Felices Pascuas

    ResponderEliminar
  2. Filo, creo que la prensa escrita no desaparecerá, variará el número de tirada, claro está. Por otro lado la computadora seguirá siendo amiga de la prensa y de los libros. Tiempo al tiempo

    ResponderEliminar