lunes, 27 de enero de 2014

Novedades literarias 2014.



Son, sin duda, los escritores más importantes del siglo XXI. Ellos ha puesto título a algunas de las obras que irán apareciendo a lo largo del año en librerías y bibliotecas:
Almudena Grandes. Publicará episodios de una guerra interminable bajo el título “Las tres bodas de Manolita”(Tusquets). Una novela que transcurre en los buenos tiempos, cuando las chicas se casan por amor.
Enrique Vila Matas, publicará en Seix Barral, Kassel no invita a la lógica, obra de la que se dará cuenta en su momento por motivos exclusivamente literarios, lo que es de agradecer.
Javier Tomeo El hombre bicolor, ya lo anunció Herralde, será su novela póstuma que editará Anagrama.
Millás publicará La mujer loca en Seix Barral.
 Jesús Ferrero, publicará en Algaida, Doctor Zibelius; Vicente Molina Foix sacará en Anagrama El invitado amargo.
 Enrique González Mallo, el creador de la Generación Nocilla, Limbo, en Alfaguara,  Manuel Vázquez Montalbán, Narrativa Completa publicado por Galaxia Gutenberg- Círculo de Lectores.
Elena Poniatovska, verá publicada en Seix Barral El universo o nada, , obra de la que no sé nada pero, de seguro, se leerá como una excelente obra periodística, como le corresponde.
Jorge Volpi Memorial del engaño publicado por Alfaguara.
 Evelio Rosero  Plegaria sobre un Papa envenenado. Una crónica sobre el reinado y la muerte de Juan Pablo por Tusquets.
Santiago Roncagliolo, Lejos, y Jaime Baily, , con La lluvia del tiempo.
 En cuanto a la Literatura extranjera vuelve a presentarnos a los autores de éxito de los últimos años, desde los best sellers, con La lista, de Frederick Forsyth, en Plaza Janés, hasta Martin Amis en Anagrama con Lionel Asbo. El estado de Inglaterra, pasando por una lista que parece no acabar nunca, la consabida Amélie Nothomb, Barba Azul, en su sello, Anagrama, la no menos consabida Amy Tan con El valle del asombro, en Planeta y, sorpresa para los tiempos que corren, una extravagancia que no sabemos qué resultado puede dar, una novela en verso, Un viaje a la India, de Gonçalo Tavares, en Seix Barral.
Además de Cólm Toibin, Maurizio di Gionvanni, Maurizio di Gionvanni y José María Iñigo. Todos forman parte de un grupo de escritores del siglo XXI que han encontrado un punto de unión entre su profesión y su afición. Son docentes, periodistas, psicologos... que poseen las cualidades imprescindibles para hacer lectoroes

No hay comentarios:

Publicar un comentario