lunes, 10 de junio de 2013

Los Clubes de Lectura de Guareña por Salamanca


Es la segunda vez, que se reúnen los clubes de  lectura de nuestra localidad para llevar a cabo actividades relacionadas con el “libro”. En este caso hemos realizado un paseo por las calles de una ciudad ligada a la Historia Universal por nombres como el de Antonio Nebrija, Fernando de Rojas, Góngora, Santa Teresa de Jesús, entre otros tantos, filósofos, músicos, pintores, etc.

Nuestro recorrido partió del puente romano ofreciendo un guiño a la ciudad que alberga la universidad, en activo, más antigua de España. Desde aquí y en compañía de un guía fuimos introduciéndonos por sus calles llenas de monumentos dignos de ver. Mitos y leyendas envolvieron nuestro camino durante toda la  mañana. Seguidamente y después del mediodía continuamos visitando la Casa Museo de Don Miguel de Unamuno, Plaza Mayor, Museo Art Nouveau y Art Déco Casa Lis, Centro de documentación de la memoria Histórica y Logia Masónica, Huerto de Calisto y Melibea, lugar donde  nuestro compañeros Cuco y Guadalupe improvisaron un fragmento apasionado de la obra La Celestina, Fernando de Rojas. Al resto de lugares visitados, también los acompañaron lectura de Lazarillo de Tormes, Fray Luis de León, y Salinas, entre otros.

Un día estuvo lleno de curiosidades y anécdotas que debemos sobre todo a los lectores que saben agradecer el trabajo de sus monitores: Mamen Jacinto, Fran Amaya, José María Parralejo y Esmeralda Rodríguez.

Por eso, la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Guareña aplaude, a todos los que unidos contribuyen a que los libros lleguen a los lectores y puedan ser leídos y compartidos por éstos.

Ver más fotos

No hay comentarios:

Publicar un comentario