lunes, 9 de junio de 2008

PASAPORTE DE LA LECTURA

Pasaporte de la Lectura es un proyecto dirigido a los usuarios -especialmente, a los usuarios jóvenes- de la red de bibliotecas de Extremadura; ofrece un programa de lecturas, unidas por la idea del viaje, que sirven como iniciación a la literatura de calidad a través de títulos, autores y temas adecuados para el crecimiento lector de los adolescentes, al tiempo que incide en la importancia del bibliotecario como mediador de la lectura.

Pasaporte de la Lectura forma parte del programa Acercar los libros a los lectores, del Plan de Fomento de la Lectura; en la web del Plan, www.lecturaextremadura.com, se encuentra material de apoyo, propuesta de actividades y otras lecturas que complementan el Pasaporte.

Este proyecto ya se ofrece desde nuestra Biblioteca "Eugenio Frutos"

2 comentarios:

  1. Eulalia, con todas las letras, mi sobrina tiene un pasaporte pero creo que es demasiado joven para participar? aunque ella este año le han dado un diploma por participar durante todo el curso como tu bien sabes, en el programa de Lectura en familia o algo asi.Tengo la certeza de que con 4años tiene leidos mas libros que algunos adultos, pero claro tambien tiene una madre que por leer yo creo que lee hasta las etiquetas del Fairy. Maria Wei es un ejemplo a seguir. Para otro curso nos apuntamos al club de lectura, procuraremos hacer un hueco en nuestra agenda de trabajo. Te seguiré visitando

    ResponderEliminar
  2. No te preocupes, por lo qoue lea María, lo importaonte es no apartarse del camino y saber que la Biblioteca dispone de adaptaciones de oboras que el pasaporte contiene, de manera que puede ir leyendo a su ritmo y completando el material.
    Nos seguimos viendo por la Biblio.
    Lali

    ResponderEliminar