miércoles, 20 de junio de 2012

Vacaciones para el Club de Lectura.


Después de cinco años de andadura nuestro club de lectura se despide, hasta la próxima temporada, con la lectura y comentario de la obra “Las desventuras del joven Weerther “ de Goethe, J. W.
Hasta ahora nos queda la satisfacción de haber comentado obras de la literatura francesa como “El extranjero” de Albert Camus y Madame Bovary de Flauvert, de la literatura inglesa y estadounidense como “ Una habitación propia” de Virginia Woolf o “El guardián entre el centeno” de J.D. Salinger  y también obras de clásicos como “La isla del tesoro” de Stevenson o el El retrato de Dorian Gray"  de Oscar Wilde . Hasta un total de cincuenta títulos se han debatido con el trabajo voluntario de nuestra monitora, Esmeralda Rodríguez Quirós. El grupo disfruta en cada sesión comentando épocas, describiendo personajes, relacionando sucesos, discutiendo los argumentos más significativos y  además y sobre todo, aprendiendo  a valorar las ideas de otros enriqueciéndose.

Lo positivo del Club de Lectura “Eugenio Frutos” es que las aportación que hacen  sus miembros desde la crítica constructiva les son útiles en la vida, porque han conseguido no solo  leer sino aprender más cosas de los libros: escuchar,  pensar en ellas detenidamente, reflexionar y compartir desde la libertad, igualdad y el pluralismo los aspectos más relevantes analizados en el comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario