jueves, 3 de septiembre de 2009

España, País Invitado de Honor en la Feria Internacional del Libro de Pekín


Del 3 al 7 de septiembre de 2009
España es el País Invitado de Honor en la 16ª edición de la Feria Internacional del Libro de Pekín. Se trata de la feria más importante de Asia: participarán en ella editoriales de 56 países, en 1.360 expositores, y se prevé una afluencia de público de 4 millones de personas.
El Ministerio de Cultura participa en la Feria con un stand de mil metros cuadrados, en colaboración con el Instituto de Comercio Exterior y la Federación Española de Gremios de Editores de España. Además, en colaboración con la Embajada y el Instituto Cervantes de la ciudad, aportará un amplio programa cultural que incluirá actividades de autores e ilustradores españoles, un espectáculo flamenco, una adaptación teatral del Quijote en chino, un concierto de música antigua y dos exposiciones relacionadas con el libro español.
El día 3 de septiembre se abre al público la Feria, y la ministra de Cultura inaugura el pabellón español y la exposición Bibliografía española en imágenes: doce siglos de libros españoles, que pretende dar a conocer las piezas fundamentales del rico patrimonio bibliográfico español. Se han seleccionado ochenta y cinco manuscritos e impresos de entre los más significativos de la literatura y de la cultura españolas, además de algunas obras chinas traducidas y publicadas en España.
El mismo día, por la noche, tiene lugar el estreno oficial, con asistencia de autoridades, de la adaptación teatral de Don Quijote de la Mancha, realizada por el director teatral chino Meng Jinghui.

Más información


No hay comentarios:

Publicar un comentario