jueves, 28 de mayo de 2009

ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS


Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas (Alice's adventures in wonderland), a menudo abreviado como Alicia en el país de las maravillas, es una obra de literatura creada por el matemático, sacerdote anglicano y escritor británico Charles Lutwidge Dodgson, bajo el más conocido seudónimo de Lewis Carroll. El cuento está lleno de alusiones satíricas a los amigos de Dodgson, la educación inglesa y temas políticos de la época. El país de las maravillas que se describe en la historia es fundamentalmente creado a través de juegos con la lógica, de una forma tan especial, que la obra ha llegado a tener popularidad en los más variados ambientes, desde niños o matemáticos hasta psiconautas.
En esta obra aparecen algunos de los personajes más famosos de Carroll, como el Conejo Blanco, el Sombrerero, el Gato de Cheshire o la Reina de Corazones.

La obra se presentará el 31 de Mayo en Villafranca de los Barros a las 20,30 Horas en el Colegio San José de Villafranca por alumnos de la Escuela Municipal de Teatro de Guareña y usuarios de Aprosuba 13, bajo la dirección de Eva Romero. Posteriormente, volverá a presentarse en el teatro López de Ayala de Badajoz el día 2 de Junio a las 17 Horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario