martes, 17 de febrero de 2015

Nubeteca. Dónde está el lector

El Área de Cultura y Deporte de la Excma. Diputación Provincial de Badajoz se complace en invitar al Club de Lectura "Eugenio Frutos de Guareña" junto a los demás clubes de lectura que integran las bibliotecas públicas municipales de nuestra región en asistir a la presentación del Proyecto Nubeteca, dónde está el lector.
El 21 de febrero se iniciará la experiencia en Don Benito (Badajoz)  con la presencia de los escritores Carmen Posadas y el extremeño Luis Landero. Según fuentes oficiales de la organización del proyecto, "se trata de dar un paso más y ensayar un modelo de gestión de club de lectura en la nube diseñado específicamente para la biblioteca pública." Este modelo, enmarcado en el proyecto Nubeteca, permitirá integrar el módulo de gestión de los clubes de lectura dentro de la Plataforma de la Biblioteca Digital de la Diputación de Badajoz. Dicho módulo de clubes de lectura se ha diseñado por los profesionales de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez de Peñaranda, y desarrollado por el socio tecnológico del proyecto Nubeteca de la empresa Odilo."

         Los miembros de los clubes de lectura mantendrán un debate social  en torno a la lectura sobre"El Testigo Invisible" de Carmen Posadas, y de "El balcón de Invierno" de Luis Landero" junto a los autores invitados al evento. 

Al final habrá un tiempo dedicado a la firma de libros.

                                                                Programa del acto:


No hay comentarios:

Publicar un comentario