martes, 15 de octubre de 2013

Biblioteca Virtual.




Como consecuencia lógica del vertiginoso crecimiento de la información digital, la Biblioteca Pública de Guareña tiene como  líneas prioritarias el Fomento de la Lectura, con lo cual, entre sus estrategias destaca, dentro de su Web, el apartado de “Sección Local”. En él vamos a intentar, siempre, en la medida de nuestras posibilidades, ir vertiendo en contenido digital documentos de determinada importancia sobre recuperación de Patrimonio Histórico Literario, no en su totalidad, pero vean cómo “gota a gota” empezamos a disponer de cientos de páginas mediante enlaces disponibles en la red de esta “su biblioteca”.
Este trabajo supone una mayor visibilidad dentro del portal de Bibliotecas Públicas que promociona el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en todo lo relacionado con la lectura y los libros, siempre y cuando tengan algún componente local, es decir, bien porque lo haya escrito un autor natural de Guareña, o bien porque, aún sin ser escrito, por una persona natural del pueblo, el manual trate sobre la historia,  biografía, costumbres o cualquier tema relacionado con la población.
De esta forma y siendo conscientes de que, a medio plazo, alguna de estas publicaciones empiezan a escasear y otras a formar parte de la literatura gris, ofrecemos este otro tipo de libros. En resumidas cuentas, no es más que un reto en cuanto a  la conservación de la información en las Bibliotecas Municipales. Un territorio de animación a la lectura al alcance de todos.

Ver aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario