viernes, 2 de agosto de 2013

PARA LEER MEJOR


Si estás de vacaciones, tienes más tiempo para leer ¿verdad?, con lo cual, te recuerdo que  debes mantener las posturas adecuadas para que la lectura te resulte cómoda, es decir, una posición incorrecta puede ser la causa de que abandones la historia que tienes entre  manos antes de tiempo. Por fortuna, no es necesario que estés incómodo para leer libros o cuando trabajes con portátiles, al contrario, con pequeños cambios en la posición de tu cuerpo y algunas herramientas de lectura puedes mejorar en gran medida la postura y la comodidad mientras lees. Por lo tanto deberías tener presente:
  
  1. Apoya la espalda contra el respaldo de la silla. El respaldo proporciona el apoyo necesario para alejar la tensión del cuello, la espalda y los hombros. Nunca debes encorvarte para leer. Si inclinar la espalda hacia el respaldo te resulta incómodo, siéntate en el borde de la silla para reducir la probabilidad de que encorves tu espalda.
  2.  Mantén tus muslos paralelos al piso, para hacerlo, modifica la altura de la silla, si es posible, o utiliza un reposapiés para elevar tus piernas. 
  3.  Coloca el libro en soporte para que no esté en posición horizontal sobre la mesa, ya que de esta forma te obliga a encorvarte. Los soportes elevan el libro e inclinan el texto hacia ti. Del mismo modo, cuando estás trabajando con una computadora portátil, ajusta la posición de la pantalla de modo que el texto esté directamente frente a ti cuando ubiques tu espalda contra el respaldo de la silla.
  4.  Coloca una almohadilla en la silla para reducir la cantidad de presión que se produce sobre la parte baja de tu espalda. La almohadilla ayuda a que mantengas una postura recta.
  5.  Abandona la lectura cuando te sientas cansado o rígido. Los descansos ayudan a mantener tu cuerpo despejado y rejuvenecen los músculos.

 

2 comentarios:

  1. ELISA CABANILLASviernes, agosto 16, 2013

    CON UNAS RECOMENDACIONES ASI SI SE PUEDE LEER, GRACIAS LALI POR TUS BUENOS CONSEJOS.

    ResponderEliminar