domingo, 25 de noviembre de 2012

Bicententenario de Charles Dickens




Gran Bretaña se ha volcado en la conmemoración del 200 años del aniversario del nacimiento de uno de los escritores que mejor retrató en sus novelas la miseria y la pobreza. El autor de títulos como Cuentos de Navidad, Oliver Twist o David Copperfield, es uno de los novelistas más queridos de la literatura inglesa y el más leído junto a Shakespeare.
Londres y Rocherter fueron los escenario que inspiraron parte de su obra durante los mejores años de su vida hasta que a la edad de doce años marchó con su familia a Londres, ciudad que lo quiso y lo destruyo al mismo tiempo. Aquí trabajo en una fabrica de betún cuando solo tenía doce años, un lugar nada deseable para él. Estos recuerdos le acompañaron siempre y al final de su vida lo revela como un secreto vergonzoso pero, además fue un excelente periodista y cronista parlamentario que por su talento y trabajo retrato como nadie lo había hecho la melancolía de su gente.
Hoy su espíritu sigue vivo por las calles y los barrios que lo vieron crecer y el mundo entero habla de él. Uno de los homenajes que hay que destacar es la reedición de Dickens. El observador solitario que Edhasa ha publicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario