martes, 14 de septiembre de 2010

RECOMENDAR UN LIBRO


Sí has leído un libro que te ha gustado, y nos lo quieres sugerir, a nosotros y a nuestros lectores, puedes escribirlo en los comentarios. Seguro que tienes una lectura fantástica que crees que todo el mundo debería conocer, o que a ti particularmente te ha emocionado, divertido, impactado, excitado, animado, acongojado, fastidiado, maravillado, asqueado, sorprendido... ¡No dudes en compartirla con nosotros.
Para comenzar os, yo os recomiendo esta:

Últimas tardes con Teresa, obra de Juan Marsé

11 comentarios:

  1. La casa de Bernarda Alba (Pizarro)

    ResponderEliminar
  2. creo que un libro que me marcó para siempre y abrió para mí nuevos caminos de sensaciones y emociones, fue "El amante"
    de Marguerite Duras,

    deliciosa narrativa.



    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Tantos que decir, tantos que leer...

    El primer libro que se me viene la la mente es uno para los más pequeños: El lugar más bonito del mundo de Ann Cameron.

    Con una historia aunque triste, repleta de la alegría que sus personajes transmiten.

    Disfruten.

    ResponderEliminar
  4. La literatura es tan diversa. Como recomendación; el libro que más me ha gustado entre todos, por lo sorprendente de la histora (que lo hace a cada momento) y por otras muchas cosas: "Los renglones torcidos de Dios".

    Un libro de Luca de Tena. Narra una historia muy interesante dentro de un psiquiátrico que tiene como protagonista a una mujer a la que le van sucediendo diferentes cosas y va viendo como es ese mundo.

    Leedlo, os gustará.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta la obra de Eduardo Mendoza, cualquiera de ellas te hacen pasar un buen rato. Para ser más concreto -La ciudad de los prodigios-.
    Un saludo,
    Santiago.

    ResponderEliminar
  6. El Mozárabe, obra de Jesús Sánchez Adalid. Te invito a leerla, a parte de lo bien escrita y documentada que está aprenderás sobre la España musulmana.
    Hasta luego.

    ResponderEliminar
  7. A mí me gustó especialmente "Caín" de J. Saramago, me parece un "obrón", así como "Ensayo sobre la ceguera", la lucidez, o "El viaje del elefante". Tambien me sorprendió "Los pilares de la tierra". Sentimentalmente para mí tiene un significado especial "El último catón", pero la explicación me la guardo para mí. :)

    ResponderEliminar
  8. Son curiosos algunos comentarios. Gracias a todos por ampliar esta entrada.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, pues yo quiero recomendar "La historia interminable", un conocido libro que no recuerdo su autor.Es un libro con muchas lecturas, lo puede leer un niño poque es de aventuras, pero tambien un adulto, pues tiene un trasfondo místico exotérico que nos dice que cada persona decide su propia realidad a cada instante.Más o menos es una especie de ensayo para entender lo que es la Física Cuántica...

    ResponderEliminar
  10. Yo recomiendo el libro "El tercero ojo de" Lobsang Rampa.Relata la vida cotidina de los monjes tibetanos y de los aprendizajes que deben superar hasta alcanzar el máximo grado de iluminación interior.Este libro es el primero de una serie que tuvo mucho éxito.Supuestamente estaban escritos por un supuesto lama tibetano, Lobsang Rampa, pero con los años se descubrió que era un electicista inglés...

    Arturo.

    ResponderEliminar
  11. Yo recomiendo todos los libros de Taylor Caldwell, el primer libro que lei fue el de "Prologo al Amor",.. de ahi empece a buscar mas y "Melissa", "La columna de Hierro", "Medico de cuerpos y almas"..... basicamente todos los libros de ella son escritos con mucho detalle y muestra todas las emociones humanas,. nos habla de Dios,.. del bien y del mal,..

    Estoy segura que les gustara!!!!

    ResponderEliminar