jueves, 15 de abril de 2010

23 DE ABRIL


-ACTIVIDADES SEMANA DEL LIBRO 2010-

- EXPOSICIÓN: “Pequeña mirada”, del Fondo Infantil de libros de la BPM “Eugenio Frutos”
Mañanas de 10 a 14 horas / Tardes de 17 a 21 horas.
Biblioteca Municipal “Eugenio Frutos”
- Apertura del IV Certamen de Cuentos Infantiles y Relatos Cortos.

- LUNES 19
· Presentación de las actividades programadas en RadioGuareña
· Exposición abierta en la Biblioteca Municipal
· (10:30 h.) Visita a la Biblioteca con Cuentacuentos y Talleres: Alumnos de 1º de Primaria del Colegio Ntra. Sra. de los Dolores. Biblioteca “Eugenio Frutos”.
· (12:15 h.) Visita a la Biblioteca con Cuentacuentos y Talleres: Alumnos de 2º de Primaria del Colegio Ntra. Sra. de los Dolores. Biblioteca “Eugenio Frutos”. (Dinamizadoras)
- MARTES 20
· Exposición abierta en la Biblioteca Municipal
· Inauguración : Maratón de Lecturas , Homenaje a Miguel Hernández y Ángel Campos Pámpano, en Radio Guareña
· (10:30 h.) Visita a la Biblioteca con Cuentacuentos y Talleres: Alumnos de 2º A de Primaria del Colegio S. Gregorio. Biblioteca “Eugenio Frutos”.
· (12:15 h.) Visita a la Biblioteca con Cuentacuentos y Talleres: Alumnos de 2º B de Primaria del Colegio S. Gregorio. Biblioteca “Eugenio Frutos”

- MIÉRCOLES 21
· Exposición abierta en la Biblioteca Municipal
· (11:00 h.) Entrevista Radiofónica a Hermenegildo Sánchez Mora y Presentación de su libro: “ Rastreando las huellas del castúo”
· (19:30 hs.) Café Literario, miembros del Club de Lectura y del Taller Literario de la BPM “Eugenio Frutos” , en el Centro Cultural.

- JUEVES 22
· Exposición abierta en la Biblioteca Municipal
· (12:00 h.) Cuentacuentos por Juan Arjona: Alumnos de Bachillerato de IES “Eugenio Frutos”. Biblioteca “Eugenio Frutos”.
· (13:00 h.) Cuentacuentos por Juan Arjona: Alumnos de Bachillerato de IES “Eugenio Frutos”. Biblioteca “Eugenio Frutos”.
· (18:00 h.) Cuentacuentos por Juan Arjona: Adultos: . Biblioteca “Eugenio Frutos”.

- VIERNES 23
· Exposición abierta en la Biblioteca Municipal
· (11:00 hs.) Presentación del libro digitalizado sobre “La Iglesia de Sta. María de Guareña” por Juan Murga
· (12:00 hs.) Lecturas Callejeras

Organiza: Área de Cultura – Ayto. de Guareña
Biblioteca Municipal “Eugenio Frutos”

3 comentarios:

  1. Veo que las actividades programadas son parecidas a las que tuvimos el año pasado. Mi hija tendrá la suerte de ir a uno de esos cuentacuentos.
    Por otro lado a ver si tengo un ratito y me paso por la biblioteca a ver si teneis algo de J.M. de Prada que me lo han recomendado y me gustaría leer algo de él.
    Un saludo y a disfrutar de la semana del libro.

    ResponderEliminar
  2. Lali, aunque sea improvisadamente, dentro de todo cuanto se ha programado, no debéis obviar a don Miguel Delibes. Haced alguna lectura sobre su obra, su defensa del castellano, o qué se yo... Hace un mes que nos dejó y todos los que nos sentimos defensores de nuestra lengua o trabajamos en el mundo de las letras debemos saldar una deuda con él aunque sólo sea un mínimo recuerdo de lo que nos dejó.
    Pedro Fernández Lozano

    ResponderEliminar
  3. En la maratón de lecturas estaban previstas lecturas de Miguel Hernández, Angel Campos y también de Miguel Hernández entre otros. De cualquier forma muchísimas gracias por la sugerencia, Pedro.

    ResponderEliminar