lunes, 5 de octubre de 2009

EL ARCHIVO DE LA MEMORIA

El próximo jueves día 8 de Octubre, a las 19:00hrs, se presenta en el Centro Cultural de Guareña, el libro 'El Archivo de la Memoria', escrito por los componentes del Taller de la Poesía y el Relato de Guareña y editado por la Diputación de Badajoz.

El 'Archivo de la Memoria', es el título que le da nombre al compendio de relatos escritos, bajo la dirección de Elena García de Paredes.

Durante su desarrollo se utilizaron las voces del olvido, aquellas que con el paso del tiempo ha ido desgastando y que, con amabilidad, han cedido muchos vecinos de Guareña: campesinos, costureras, deportistas, vendedores... etc.

Sólo de esta forma ha sido posible reunir un haz de historias y sucesos a quienes algunos de sus autores añaden la aguda reflexión crítica sobre aquello que han escuchado o leído: la religión y la superstición, el amor y el desamor, las miserias y esperanzas de este pueblo que acaba así, de realizar un escáner de su memoria.

Esta es la crónica de unos personajes suspendidos desde ahora en un recuerdo sin tiempo y, sin embargo, servirá como testimonio de una época recien pasada y ya remota.

Más información en: http://www.radioguarena.com/especiales/feria-del-libro/dias/08//dias/08/

1 comentario:

  1. ¡Hola, soy un usuario costante de la Biblioteca Municipal "Eugenio Frutos" de Guareña, y me encuentro cada vez mas agusto aqui en esta casa.
    Queria comentar, la presentación del libro "Archivo de la Memoria", ha sido para el Taller de la Poesia y el Relato de Guareña, todo un exito, para mi y me supongo que para todas las personas que estuvieron en la presentación de la misma. El "Archivo de la Memoria" está muy bien escrito, por que narra lo vivido por algunas en el pasado del Pueblo de Guareña.
    Un saludo afectuoso de este usuario de la Biblioteca.

    ResponderEliminar