miércoles, 19 de septiembre de 2018

La Biblioteca Eugenio Frutos acoge las Jornadas Formativas "Un libro un amigo 2018".



Los días jueves y viernes, 20 y 21 de septiembre, gran parte de las bibliotecas públicas municipales de la provincia de Badajoz tendrán una cita muy especial en la localidad de Guareña. La Biblioteca P.M. “Eugenio Frutos” acogerá a los bibliotecarios de entidades locales de Extremadura  en unas jornadas formativas del Plan de Fomento de la Lectura “Un libro es un amigo”,  2018 que la Diputación de Badajoz lleva a cabo en colaboración con la Fundación Germán nchez Ruipérez desde el 2004.

Teniendo en cuenta que  la base del Plan son las bibliotecas públicas, corresponde a sus responsables el recibir, difundir y dinamizar las actividades que periódicamente se programan: encuentros con autores, exposiciones bibliográficas y cuentacuentos. Para tal fin, el jueves 20 acudirán a Guareña los bibliotecarios de Azuaga, Campanario, Casas de Don Pedro, Esparragalejo, La Haba, Monterrubio de la Serena, Orellana la Vieja, Peñalsordo, Quintana de la Serena, Ribera del Fresno y Zalamea de la Serena.

El viernes, lo harán los de Alange, Arroyo de San Serván, Cabeza del Buey, Calamonte, Castuera, Fuente del Maestre, Guareña, Herrera del Duque, La Zarza, Llerena, Los Santos de Maimona, Montijo, Navalvillar de Pela, Puebla de la Calzada, Santa Marta de los Barros, Usagre, Villafranca de los Barros y Zafra.

La inauguración de esta campaña contará con la presencia de Ricardo Cabezas, Diputado del Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social; Elisa Moriano, Directora del Área de Cultura; el Alcalde de Guareña, Abel González Ramiro y el Jefe del Servicio Provincial de Bibliotecas, Isidoro Bohoyo.
La parte formativa correrá a cargo de Antonia Moreno Mulas, Coordinadora del Plan de Fomento a la Lectura “Un Libro es un amigo”,   y Carlos Vicente, responsable de comunicación del mismo, y técnicos de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, ellos explicarán las particularidades de cada actividad. Informarán también, del calendario de exposiciones, cuentacuentos y encuentros con autor que recorrerán los municipios que disfrutarán este año del Plan."

La parte práctica del Plan correrá a cargo de  los profesionales que trabajan, desde y para las bibliotecas municipales. Es la única forma de lograr dar relevancia a lo que se hace en  los centros de lectura, con lo cual, atenderemos y ejecutaremos todo  el conjunto de ideas, comportamientos y actitudes, que se vayan desgranando en las Jornadas Formativas. Razón fundamental por la que todos y todas vamos a trabajar con el conjunto de nuestra población.

El Plan de Fomento de la Lectura “Un libro es un amigo”, iniciado en 2004, es el resultado del convenio de colaboración entre la Diputación de Badajoz y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario