viernes, 20 de abril de 2018

DÍA DEL LIBRO DESDE LA BIBLIOTECA “EUGENIO FRUTOS”.


El Día del Libro se celebra cada 23 de abril para rendir homenaje a los amigos de papel que sacian nuestras ansias de lectura cada vez que les necesitamos. Es durante esta jornada cuando, a nivel internacional, las calles se llenan de libros y actividades literarias para conmemorar la importancia en la cultura del mundo de las letras. El Día del Libro se celebra el 23 de abril para recordar la muerte tres grandes de la literatura: Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega.
La celebración de este día fue tomada en la Conferencia General de la Unesco celebrada en París en 1995 a iniciativa de España –con el objetivo de rendir tributo universal a los libros y autores–.
La primera de las actividades que se va a celebrar en Guareña para conmemorar la festividad del Día Mundial del Libro será  un Taller de Memoria a cargo de la Escuela a de Ajedrez, Pedro Sánchez, y va a ser el Día 23 a las 18:00 Hs. en la Biblioteca P.M. “Eugenio Frutos. La actividad consiste en realizar unas baterías de ejercicios en progresión de dificultad, con la intención de aumentar o desarrollar esta función cognitiva en el cerebro. Se realizarán ejercicios de memoria a largo plazo, memoria a corto plazo, memoria demorada y memoria visoespacial, utilizando el ajedrez como base de todos estos ejercicios. El taller será impartido por Juan Francisco López.
A continuación a las 20:00 Hs. Del Día 23,  en el Salón de actos del Centro Cultural, Pepe Viyuela, nos presentará la obra “Bestiario de Teatro”. Una obra de fragmentos breves, escrita en tono poético donde el autor sin llegar a provocar una carcajada es capaz de desatar una sonrisa. Es una visión muy personal acerca del mundo del teatro, como la crónica de un viajero que ha vivido en la república del teatro y que trae recuerdos e imágenes, siguiendo la estela de los bestiarios medievales... Es una mirada que intenta ser ingenua acerca de lo que es el mundo del teatro. Se retratan seres humanos, objetos, conceptos, etcétera. Desde actores, actrices, el telón o el ego que es una de las bestias más presentes en el mundo del teatro. Para asistir al acto se están retirando invitaciones en el Cetro Cultural. La obra Bestiario de Teatro podrá comprarse a la entrada del acto. Su precio es de 15 €, y al finalizar la presentación podemos conseguir la firma del autor.
El martes día 24, la cuentacuentos local, José Bel Gallardo Gutiérrez,  va a ofrecer cuatro historias narradas a viva voz y con actividades a los niños de segundo y tercero de infantil, quienes ya disponen de su invitación. El objetivo no es otro que hacer crecer el gusto por la lectura y acercar la Biblioteca Municipal a los más pequeños a través de los cuentos.
Además, las tardes de los día 23 y 24 de abril, tendrás la oportunidad de demostrar a los libros la importancia que tienen en tu vida. Así, la mejor idea la tenemos en la Biblioteca Pública Municipal “Eugenio Frutos” quien desde hace un tiempo viene preparando las última novedades para todos vosotros. Por ello, puedes recuperar tus títulos favoritos o aquellos “Best seller” que no has llegado a leer por falta de tiempo, o traer a los más pequeños al cuentacuentos que se ha reparado para ellos.
Desearos paséis una feliz jornada. Desde la Biblioteca “Eugenio Frutos”  trataremos de llenar de flores este Día para que las letras sean las mejores amigas de viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario