miércoles, 8 de noviembre de 2017

Ver, oír y...¡hablar!


Esta exposición titulada: Ver oír y …¡hablar! está dirigida a niñas y niños y realizada a partir de la fórmula de un abecedario donde las palabras  nos evocan sentimientos y emociones que experimentan las personas en soledad o en la convivencia con otros. Una selección de imágenes pertenecientes a álbumes ilustrados sirven para ilustrar estas palabras, ofreciendo una lectura que va más allá del texto y abre caminos a la interpretación y a las preguntas. Con esta exposición se evidencia que los libros infantiles ofrecen muchas posibilidades para generar conversiones, intercambios y encuentros a partir de sus historias y se ofrecen a los niños como una vía para pensar en sus vidas y en sus emociones. Imágenes que provocan interrogantes como motor de enganche y de pensamiento.

Esta exposición está patrocinada por la Diputación de Badajoz , y organizada por la Fundación Germán Sanchez Ruipérez con María Antonia Moreno Mulas al frente y A Mano Cultura como responsable de su concepto, diseño y realización. Promovida por el Servicio Provincial de Bibliotecas, con Isidoro Bohoyo al frente, es un ejemplo de la fuerte vocación social que impregna la definición de los fines, objetivos y funciones de la biblioteca pública.

La Exposición que forma parte del Plan de Fomento a la Lectura "Un libro es un amigo" estará ahora en la Biblioteca P.M. Eugenio Frutos de Guareña . Será visitada por alumnos de primaria y también podrá ser visitada por el público que lo desee desde el 9 de noviembre hasta el 8 de enero de 17 a 20 h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario