miércoles, 3 de junio de 2015

Entre páginas.Objetos encontrados en los libros

    Los usuarios de nuestra biblioteca nos han ido dejando entre las páginas de los libros y, a través del tiempo, una variadísima tipología de objetos  que hoy vamos a compartir.
    
    Se trato solo, de una pequeña muestra de esas reliquias que un día nuestros lectores olvidaron, o quizás, les sirvió para atesorar  esos objetos cotidianos que protagonizaron parte de sus vidas antes de esconderse entre las páginas de los libros.

    Podemos ver estampas  y reliquias que expresaron el sentimiento religioso a lo largo del tiempo, tickets, entradas, fotografías, recortes, y también declaraciones de amor como esta última que adjuntamos de algunos de nuestros usuarios más jóvenes. Los volúmenes de nuestra biblioteca albergan también plantas, cartas, tarjetas postales, billetes y un largo etcétera de elementos tan extraños que verdaderamente darían para una curiosísima exposición. Creo, muchos de estos objetos servirían como marcapáginas para no perderse entre las letras. 

    Como contrapunto han  aparecido poesías en algunas de sus variantes: romántica, popular, humorística... con lo cual, hacemos nuestras las palabras del poeta Juan Ramón Jiménez: "Amor y poesía cada día".





No hay comentarios:

Publicar un comentario