lunes, 10 de febrero de 2014

El mejor regalo... un libro.


Dicen que por San Valentín es tiempo de amar, compartir, felicitar…, pero yo que soy una descreída, pienso, que en realidad, es una perversa frase inventada por los magnates del consumismo para que compartamos nuestro dinero con ellos.

Se habrán fijado que días antes de la festividad, cada año, comienzan los escaparates a llenarse de corazones de cartulina, corazones de goma espuma, globos con forma de corazones y entre todo ello, Cupido intentando lanzar una flecha a no sabemos quién…. En fin, para qué nos vamos a engañar, un pequeño detalle se convierte en un gran regalo. De este modo he visto ya algún escaparate de libros, con tan buen gusto diseñados, que es un gran placer detenerse en ellos, un enorme regalo ver nuestros autores favoritos compartiendo cartel con otros libros de lectura estupenda.

Bien, esto que les cuento, como verán, solo es para que no olvides las fechas en las que estamos, y para quienes tienen la costumbre de celebrar el Día 14 de Febrero. No dudes sobre qué regalar, regala misterio, risas, emoción, viajes a lugares a los que sólo puede llegar la imaginación, idilios infinitos con la fantasía: regala un libro. Regala un libro de verdad, de autores de carne y hueso (no de productos inventados para la ocasión), que se han esforzado por dejar parte de ellos mismos en cada línea para el disfrute de unos ojos anónimos. No lo olvides, a quienes escriben, les encanta que les lean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario