jueves, 7 de febrero de 2013

Intenta ser feliz


Con el firme propósito de poder alcanzar un estado de felicidad aún mayor del que ya tenemos y del que, a veces, nos resistimos a ver, arranca la primera tertulia de Escuelas de Felicidad en Guareña. Para ello, el próximo lunes, día 11 de Febrero, Pilar Domínguez, Diplomada en Pedagogía terapéutica, abrirá un nuevo espacio dentro de la Biblioteca P.M. “Eugenio Frutos” con una actividad que lleva por título “Escuela de Felicidad” y que ya ha dado comienzo en otras ciudades como Barcelona, Madrid, Málaga, próximamente, se llevará a cabo en Sevilla .
Los pioneros en llevar a cabo esta iniciativa han sido el psicólogo Rafael Santandreu y Mónica Simón. La actividad, en sí, consiste en reunir a un grupo de tertulianos y a través de unas charlas previas sobre un tema en concreto, entrar en conversación con ellos, es decir, de forma dialogante, la ponente les servirá de guía para ir resolviendo de forma racional las dudas y preguntas que a colación vayan surgiendo sobre dicho tema .  En la primera sesión se hablará del siguiente tema“transformarse es posible”, al que seguirán otros tan interesantes como "superar miedos", "aprender a quererse", etc. Se pretende, de esta manera, que cada una de las personas que asista aprenda conceptos y estrategias necesarias para ser feliz, sin más.
Naturalmente y, para entrar en materia, la biblioteca ya dispone de una bibliografía adecuada que reforzará la actividad, de tal forma, que los asistentes puedan apoyar su aprendizaje, no solo, con las experiencias que les aporten los presentes, sino también con los libros, al fin y al cabo, son fuentes imprescindibles para el saber. El manual que les servirá de guía y que ha sido uno de los libros más vendidos en 2012 será “El arte de no amargarse la vida” del profesor Santandreu. Un libro que les ayudará a aprender a amar, descubrir y vivir plenamente, para no amargarnos la vida.”

Por otra parte en cada sesión se realizarán ejercicios sobre inteligencia emocional que seguro, les ayudará a superar miedos, dudas e incertidumbres.
Los encuentros serán mensuales. Nuevos propósitos, para intentar, que 2013 sea favorable en todos los sentidos.


2 comentarios:

  1. La búsqueda de la felicidad es la mayor fuente de tristeza y frustración que tenemos en nuestras vidas. Las personas que luchan por buscar esa felicidad suelen acabar sumidas en la tristeza porque descubren que el conjunto de cosas que entienden por felicidad no suelen resultar tan satisfactorias como se imaginaban. Fijar como meta vital la felicidad es contraproducente. Las cosas vienen como tienen que venir, sin buscarlas. El mejor camino para encontrar la felicidad es dejar de buscarla, es más feliz el que parece infeliz.
    Si es así, ¡qué contento está uno de ser infeliz!

    ResponderEliminar
  2. Profundo y cierto comentario, Pilar. Gracias por tu aportación.

    ResponderEliminar