jueves, 9 de febrero de 2012

Sánchez Adalid gana el XI Premio de Novela Histórica CCM


El párroco Jesús Sánchez Adalid (Don Benito -Badajoz-, 1962) que cuenta con una amplia obra literaria en la que reflexiona sobre las relaciones humanas, la libertad, el amor, el poder y la búsqueda de la verdad ha ganado la undécima edición del Premio de Novela Histórica Alfonso X El Sabio, dotado con 60.000 euros, con su novela "Alcazaba", según ha anunciado la Fundación CCM, que patrocina este galardón.
"Alcazaba" es una novela que traslada al siglo X, cuando en Al Andalus se produce una rebelión que pondrá en jaque el poder de Córdoba y que, salvando las distancias, se asemeja a la reciente 'primavera árabe", según el comunicado de CCM.

El jurado del XI Premio de Novela Histórica Alfonso X El Sabio estuvo compuesto por Soledad Puértolas como presidenta del jurado, Silvia Grijalba, Fermín Bocos, Martín Molina, y Carmen Fernández de Blas como secretaria.

Entre los galardonados se encuentran autores como Mercedes Salisachs, Jorge Molist, Almudena de Arteaga, César Vidal, Angeles de Irisarri o Alberto Vázquez Figueroa, entre otros.
La novela "Alcazaba" saldrá a la venta el próximo 6 de marzo, ha dicho la Fundación CCM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario