martes, 13 de septiembre de 2011

Biblioteca de Luis Chamizo en Guareña



Después de años de conversación entre los responsables de cultura del Excmo. Ayuntamiento de Guareña y la familia del poeta Luis Chamizo, parece ser que muy pronto llegará a este pueblo lo que fuera su biblioteca. Aproximadamente será un millar de volúmenes los que conformen este Legado, y que pasará a albergar un espacio que el Centro Cultural de la localidad destinó, desde el mismo día de su inauguración, el 1 de febrero de 2001 a tal fin.

En fechas no muy lejanas responsables políticos y familiares del poeta han vuelto a mantener conversación, al respecto, con la finalidad de dar el mejor tratamiento posible, no solo al traslado del inmueble, sino también a las actividades que arroparan el acto.

Nosotros, desde nuestra biblioteca de colores, estamos a la espera de recibir lo que será otra biblioteca en blanco y negro capaz de hacernos indagar más allá de lo aparente y descubrir lo que se esconde en cada una de sus páginas leyendo, y leyendo hasta emocionarnos.

1 comentario:

  1. Hola, me parece estupenda la idea de traer la Biblioteca de nuestro Poeta y paisano Luis Chamizo el autor del "Miagon de los Castuos", "Las Brujas" y otras obras.Será un orgullo tener dicha Biblioteca aqui en Guareña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar