martes, 22 de febrero de 2011

La Segunda República y la Guerra Civil en Guareña

El duro parto de la Guerra Civil (1936-1939) , está dando hoy la cara y está mostrando sus raices más profundas de una forma transparente y documentada. De esta forma, gracias al trabajo que realizan no sólo documentalistas, escritores y editores sino también historiadores como Juan Ángel Ruiz Gutiérrez, el próximo viernes se presentará en el salón de actos del Centro Cultural de Guareña la obra :"La Segunda República y la Guerra Civil en Guareña".

Otro enfoque, otros datos y más claridad sobre los hechos acaecidos en este pueblo durante los días de contienda civil.

Probablemente sepamos mucho sobre lo ocurrido en esta población, pero para aproximarnos más a la verdad es conveniente leer, sobre lo que se ha dicho. No se trata ,sólo, de continuar avanzando, de vez en cuando, "es necesario mirar atrás para saber de dónde venimos y quiénes se quedaron en la cuneta" y, seguramente con la publicación de manuales de este género podramos confirmar algunas certezas y aclarar dudas.

Estimados lectores, espero puedan ustedes disfrutar de esta obra . En cuanto entre por estas puertas quedará para el préstamo y disfrute en las estanterías de la Biblioteca P.M. Eugenio Frutos, donde todo se puede prestar, hasta los recuerdos.

4 comentarios:

  1. LaLi, bonito enfoque de la historia de la Segunda Republica y la Guerra Civil en Guareña. Gracias por tener en la Biblioteca esta obra maravillosa de nuestras historia de España y nuestro Pueblo, para los lectores y que podramos disfrutar de esta Obra.
    Un saludo afectuoso.

    ResponderEliminar
  2. ¿Como podría hacerme con un ejemplar de este libro?. Como vivo en Madrid quizás sea complicado. ¿ Podré adquirirlo cuando vaya en Semana Santa a Guareña?
    saludos Lali
    José Angel Moreno

    ResponderEliminar
  3. Estimados amigos. Esta es una pregunta difícil de responder. Por cierto, esta tarde que viene el autor por la biblioteca, le preguntaré que podemos hacer para satisfacer el gusto de los lectores.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. A mi también me gustaría saber dónde podría hacerme de un ejemplar.

    ResponderEliminar