jueves, 11 de noviembre de 2010

Entrevista a Justo Vila en radio Guareña

Con motivo de la visita a nuestra localidad de este escritor extremeño, Justo Vila, estuvo esta mañana en los estudios de Radio Guareña, donde fué entrevistado por Fran Muñoz en el programa Guareña al Día.

Haz click aquí para escuchar la entrevista

3 comentarios:

  1. A mi me gustaría que algún día los responsables invitansen al padre e historiador, y profesor de Historia en el CEU, Angel David Martín Rubio, natural de Castura que cuenta con varias publicaciones.

    Al que recuerdo que le entrevistó linea 900 sobre el Campo de Concentración de Castuera y que luego no emitieron, por ser tus tesis basadas en datos históricos poco acordes con la tesis manipuladas del propio programa, que no consiguieron hacer que los ancianos del hogar del jubilado de Castuera, manifestaran lo que el programa esperaba, ellos querían odio, y reconcor, y lo que obtuvieron fue deseos de reconciliación, y mirada al futuro.

    Sobre ese asunto he visto esto en la red:

    http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/la-falsedad-subvencionada-obligatoriamente-por-todos-2132/

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay qué terribles son las guerras!Tantos años despues de la guerra civil española siguen abiertas la heridas de quienes la recuerdan, incluso de sus sucesores.El odio generado por las guerras es tan grande que pueden pasar varias generaciones y seguir intacto,como estamos viendo en nuestros días, que ya no se trata de un odio personal sino ideológico.Me temo que ese odio permanecerá indefinidamente en algunos sectores mientras otros, la mayoría, lo que queremos es vivir en paz.

    PAZ, que bonita y a la vez utópica palabra cuando sabemos que la historia de la humanidad es la historia de sus guerras...

    Me ha gustado mucho esta charla con Justo Vila, y especialmente acertadas las intervenciones de Lali Cortés.Un saludo!

    José Alberto.

    ResponderEliminar
  3. No se trata tande abrir brechas, como olvidar. De lo que se trata, con este tipo de actividades, es como bien dijo el autro de "Lunas de Agosto"-Justo Vila- es de reconciliación entre vencedores y vencidos. Nada más.
    L.C.R.

    ResponderEliminar