martes, 26 de octubre de 2010

ESTRIDENCIAS. POESÍAS


La Biblioteca Pública M."Eugenio Frutos" de Guareña se suma junto a la publicación que nos ofrece el Excmo. Ayuntamiento de Guareña y Ediciones Beturia de la obra Titirimundi Sentimental. Estampas rurales íntimas y otros poemas a completar la obra publicada por el poeta Angel Braulio-Ducasse, en este caso ofrecemos desde la Web de la biblioteca la obra Estridencias, digitalizada.
Son poemas de sentimiento muy personal que hemos recuperado. Al fín y al cabo, el poeta es un símbolo que había que rescatar por una y otra parte. Ducasse, como el resto de intelectuales que murieron por razones que guarda la historia y la razón no entiende necesitaba una compensación y quizás hasta un homeje a su expresión poética, porque no se puede matar literariamente a nadie. Ahora no se puede decir más. Ahí está su caliente haz de poesía esperando la mirada del lector, con un ferviente deseo: Atención.

2 comentarios:

  1. una muy interesante y esperada obra literaria, fruto de un intenso trabajo.


    Enhorabuena, Lali.

    ResponderEliminar
  2. Haber si con un poquito de compromiso,este libro se reedita en un futuro proximo,al igual que el de La iglesia Santa Maria de Guareña.
    Mientras tanto nos conformaremos con las descargas.
    Excelente trabajo desde la biblioteca,dando difusion a lo publicado con Guareña o sus vecinos.
    Un saludo Laly,es un lujo para este pueblo tenerte de bibliotecaria.

    ResponderEliminar