lunes, 19 de julio de 2010

Lecturas Comentadas 2010 - "LA IGLESIA DE SANTA MARÍA DE GUAREÑA"

Como cada año la Biblioteca Eugenio Frutos, en colaboración con radio Guareña, pone en marcha las Lecturas Comentadas en la radio. Durante las proximas semanas comentaremos varias obras entre las que están 'El Hereje' de Miguel Delibes, 'Vientos del Pueblo' de Miguel Hernández, ' La velocidad de la luz, de Javier Cercas, la trilogia 'Millenium' de Stieg Larsson, la saga 'Crepúsculo' de Stephenie Meyer, y para comenzar este año esta actividad hemos hablado con Juan García Murga, autor del libro 'La Iglesia de Santa María de Guareña', que recientemente ha digitalizado la biblioteca.





6 comentarios:

  1. Gracias a este tipo de actividades vamos descubriendo algo más de nuestro pueblo.
    Un saludo y ánimo para esa nueva publicacion,Juan.

    Maria Barea

    ResponderEliminar
  2. Seria deseable, que nuestras autoridades mostrasen interés, y dieran el apoyo necesario para hacer una nueva edición del Libro de Juan Murga sobre él más importante patrimonio histórico-artístico de nuestro pueblo. Y que no esperemos 100 años para hacer recordatorios póstumos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Enhorabuena al autor!. Ánimo a los respondables de la edición para publicar de nuevo la obra de la iglesia de Santa María de Guareña ampliada. :)

    ResponderEliminar
  4. Excelente charla con Juan García Murga, un gran profesor.Sería muy justo y tambien necesario llevar a cabo esa reedición del libro "La Iglesia de Santa María de Guareña" Nuestro monumento tan valioso lo merece sobradamente,y además como dice el autor con los medios tecnológicos de hoy en día sería cuestión de que las autoridades competentes pusieran interés en ello y lo demás vendría rodado.Con toda seguridad tendría muy buena acogida por los guareñeses y amantes del patrimonio artístico en general.

    José Alberto.

    ResponderEliminar
  5. Seria muy positivo para Guareña volver a reeditar el libro ampliado y revisado,y mas estando dispuesto su autor a ello.
    Opino que se debe de apoyar a publicar todos los autores locales o temas relacionados con Guareña.
    Animo a quien corresponda a ello.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Excelente actividad para la lectura.
    No debe de costar tanto dinero digitalizar ese maravilloso libro de Juan donde se mejoraría notablemente estando al día en las nuevas tecnología tantas veces predicadas predicadas, demos ejemplo y adelante.

    un seguidor

    ResponderEliminar