domingo, 6 de junio de 2010

IMÁGENES PARA EL RECUERDO

En la Ruta Literaria del romanticismo, la ciudad de Almendralejo ofreció a sus visitantes otras posibilidades de ocio, de manera, que pudimos hacer de esta jornada un día inolvidable dejándonos seducir por el anbiente de una fiesta popular entre tabernas, calles y personajes de la época.
Pudimos tapear y disfrutar de su cocina, pasear y recorrer las calles de Almendralejo en carruajes, fotografiarnos siendo parte de un cuadro romántico, aprender algo más de nuestros escritores románticos en nuestras postas literarias, releer una edición facsímil de la "Revista Almendralejo" que nos regalaron , etc.
Y sobre todo, disfrutar de la hospitalidad de Almendralejo en un día de fiesta.
Enhorabuena a todos los colaboradores y sirva a la vez de ejemplo para elevar la vida y obra de otros nuestros personajes literarios.
Les dejo con algunas de las imágenes que rescatamos durante el día:






9 comentarios:

  1. Un reportaje precioso que encierra unas vivencias que quedará en vuestros recuerdos para siempre. La verdad que es envidiable el entorno y como dices la hospitalidad fue inmejorable seguro que vivisteis un dia inolvidable.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. bonito reportaje, Lali
    la verdad es que pasamos un día muy agradable y entretenido, sumergiéndonos por unos momentos en la España del Romanticismo, con personajes tan ilustres como Carolina Coronado, Espronceda, pasajes y escenificación de la época, bailes, carruajes,etc...

    un día inolvidable...

    gracias, amiga

    ResponderEliminar
  3. Sinceramente fue impresionante ver no sólo la escenificación de las obras sino el ambiente de las calles con las personas vestidas de época.
    Por otra parte nuestro guía nos contó algún chiste sobre una calle de Guareña:
    -Cuando yo era joven, solía ir a Guareña a llevar harina.
    -Dónde la llevaba usted
    -A la calle Vuélvetepatras
    -¡Mire usted, esa calle no la conocemos en nuestro pueblo!
    -Bueno, no hace mucho fuí a Guareña,pregunte por ella y resulta que ahora se llama Salsipuedes.

    En fín, es sólo una anécdota.
    L.C.R

    ResponderEliminar
  4. Precioso reportaje de fotografía, yo soy miembro del club de lectura de Alange y la verdad que quedé impresionado por la estupenda puesta en escenas, las inmejorables escenas teatrales, la verdad que fue un lujo asistir a esta fiesta.

    Muy buen trabajo por este reportaje fotográfico.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola,El dia 5 de junio estuve con mis compañeros del clulb de lectura en la ciudad de Almendralejo, donde se celebraba el V Ruta literaria sobre el romantismo versado El siglo XIX. Todo estuvo muy bonito, las gentes vestidas con trajes de la epoca aquella, los teatros al aire libre, el concierto de musica en la Plaza de España y el baile junto a la iglesia de Santa Clara fue para mi muy impresionate.
    Tambien e decir la actuación en la Plaza de toros estuvo muy bontito.
    Un saludo y que el año que viene abria que repetirlo.

    ResponderEliminar
  6. Biblioteca de Alangemiércoles, junio 09, 2010

    Lali, el Club de Lectura de Alange estuvo encantado de compartir con Guareña la V Ruta Litearia sobre el Romanticismo.También nos encantó la experiencia de este día en Almendralejo. Esperamos compartir más actividades con la gente de vuestro pueblo, siempre tan amables con nosotros.

    ResponderEliminar
  7. Gracias.Vuestras palabras son de encuentro, trataremos de programar alguna actividad conjunta, con recursos y buena voluntad se puede.
    Un saludo, Juan José.

    ResponderEliminar
  8. yo no pude ir pero las imagenes son estupendas se me pone los dientes largos pensando que pude haber estado otra vez seraaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  9. Laly, si los comentarios son de Biblioteca de Alange, los hace Trini, si los hago yo, te pondré mi nombre,jejje!

    Pero pienso lo mismo, ¡es un placer disfrutar de la cultura con gente como vosotros!
    Muchos saludos a todo el club de lectura de Guareña, y en especial a ti!De parte de tu amigo Juanjo.

    ResponderEliminar