miércoles, 17 de febrero de 2010

CENTENARIO DEL NACIMIENTO DE MIGUEL HERNÁNDEZ ( 30 de octubre de 2010)


El Centenario del nacimiento del poeta Miguel Hernández en 2010 supone una oportunidad irrepetible de mostrar la riqueza de su legado. Es por ello que la Fundación Cultural Miguel Hernández, el Ayuntamiento de Orihuela y otras entidades y organismos, entre ellos la Generalitat Valenciana, han emprendido la tarea, cargada de responsabilidad y de ilusión, de organizar los actos que conmemoren los cien años del nacimiento del ilustre escritor oriolano, para convertir el Centenario en un verdadero acontecimiento. Ha de ser esta una efemérides que, más allá de 2010, sirva para hacer reflexionar a cualquier persona acerca de la figura del poeta, de su pasado más cercano y del futuro todavía por venir, siempre sin miras estrechas o localistas, y sí universales, como la obra hernandiana.
Este es también el objetivo de este blog: dar a conocer todas las actividades del Centenario de Miguel Hernández allá donde se celebren; para ello ver:

2 comentarios:

  1. Te felicito por esta entrada tan interesante en tu blog; realmente es un verdadero reconocimiento a este excelente poeta, Miguel Hernández,y una gran oportunidad para conocer su obra y su figura, tantas veces olvidada y poco cercana a la gente llana.


    saludos cordiales

    ResponderEliminar
  2. Desde la semana pasada esta la candidatura al Nobel de la Paz de la Fundacion Vicente Ferrer,seria positivo desde blog o e-mail la apoyemos-www.nobeldelapaz.org-

    ResponderEliminar