viernes, 12 de septiembre de 2008

Curso de “Cuentacuentos"

Jose Bel Gallardo Gutiérrez es miembro del Taller de la Poesía y el Relato de Guareña, miembro del Club de Lectura y Cuentacuentos. Además ha escrito cuentos para niños que están en vias de publicación, aunque como ella misma nos cuenta no se escribe para editar sino para crear historias que están con nosotros y nos hacen sentir, ver la realidad de forma diferente, mejor, más divertida.
-
Este Curso presencial, con el título “Cuentacuentos”, está centrado sobre el aprendizaje de la narración corta. En él se han ido viendo todos los temas habituales en este tipo de cursos, tales como el tiempo, el espacio, el punto de vista del narrador, o la creación del personaje. Aun así, a la hora de plantear el curso, se ha intentado equilibrar la teoria con la práctica.

Sobre todo se ha orientado principalmente hacia la revisión y el análisis de los textos: se trata de mostrar sobre el terreno, a pie de obra, cómo se piensa sobre un cuento escrito; cuáles son esos recursos y estrategias que sirven para convertir «una buena idea» en una buena historia.

La propuesta, pues, es un curso muy práctico, poco «escolar», si se quiere, sobre el arte del relato breve. Un taller, en suma, que se plantea como objetivo hacer que las historias funcionen. Esperamos que la propuesta os haya gustado. Y esperamos, sobre todo, que el trabajo os sea útil de verdad.

2 comentarios:

  1. Excelente el trabajo de la biblioteca, que pasa así de ser un edificio "pasivo" que recibe a los lectores, a un organismo que promueve la lectura de forma activa. Ojalá en Cáceres tomemos ejemplo de vosotros

    ResponderEliminar
  2. muy buena actividad a la vez que bonita, un saludo y un abrazo josebel. Dani.

    ResponderEliminar