viernes, 4 de julio de 2008

LAS MISIONES PEDAGÓGICA Y LA BARRACA(1931-1936)


El Centro Cultural de Guareña acaba de inaugurar el II Festival de Teatro ESCÉNICAS con la presentación de una exposición sobre La Barraca, una obra de teatro del insigne poeta universal, Federico Garcia Lorca y las misiones pedagógicas.

El público asistente a la misma ( componentes del taller de la Poesía y el Relato de Guareña, representantes de asociaciones de la locoalidad y el Club de la Lectura) quedó satisfecho por la presentación y explicaciones que Mercedes De Lemus- Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación- hizo de la misma.

Esperando sea este el medio para calentar motores en este II Festival de teatro, hagámoslo crecer.

6 comentarios:

  1. Hola soy Pedro, fue estupendo la presentacion de la exposicion por Mercedes.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Llevas toda la razón,Pedro.
    Cuando una actividad está bien planificada el receptor la capta rápidamente y con mayor claridad.

    ResponderEliminar
  3. Buen pistolezo de salida el de esta exposión para el festival de teatro.

    Un saludo Lali.

    ResponderEliminar
  4. el hecho de difundir y sacar a la luz este período de tiempo que estaba semioculto, sobre Las Misiones Pedagógicas y la función del grupo teatral universitario La Barraca, me ha parecido muy importante, un puro ejercicio de "memoria histórica" en honor de esos hombres y mujeres que con su ilusión llevaron el teatro hasta los pueblos más recónditos de nuestra geografía española.

    ResponderEliminar
  5. GRAN PRESENTACION realizada por una mujer especial, culta y preparada. Gracias Mercedes por volver a ser lo que siempre has sido y demostrar que vuelves a ser tu. Gracias Lali eres una gran persona.

    ResponderEliminar
  6. Hola, soy un asiduo de la bliblioteca, mienbro del "Club de lectura" como miebro de dicho club expongo que la inauguracion del II Festival de Teatro para mi fue muy amaena ami me gustó mucho, adelante para el proximo año.

    ResponderEliminar