viernes, 20 de junio de 2008

Cuidemos la Naturaleza


La monitora Mercedes Sosa Gonzalez realizó la actividad "Cuidemos la Naturaleza", que previamente trabajó con material procedente de la Biblioteca P.M. "Eugenio Frutos".

El objetivo fué la distinción entre basura orgánica e inorgánica y sensibilización con el deterioro del medio ambiente.
Dinámica: Juego: "Consigue la lista" (cosas que se pueden encontrar en el suelo: hojas, bolsas, piedras, cristales, ramas, papeles, piñas...). Separación de basura producida por el hombre (inorgánica), y que genera la naturaleza (orgánica).

Taller: "Cajitas de recuerdo". Hicieron unas cajitas de cartulina, decoradas con motivos de la naturaleza, donde se guardaron aquellas materias que podemos encontrar en el suelo y que no contaminan, y que por tanto pueden permanecer ahí.

4 comentarios:

  1. Soy crystynya,me ha parecido muy interesante la actividad.esperemos que toda la gente recicle y que todos nos lo tomemos en serio,tal y como es.
    Besos a todos aquellos lindos niños que han organizado esta actividad.

    ResponderEliminar
  2. Muy bonita esa actividad!! es muy importante enserñarles desde pequeños, que no vale decir eso de que por uno que no lo haga......Recordemos que con granitos de arena se hace una montaña.

    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Que bien que tambien nuestra biblioteca tenga participación en este tipo de actividades relacionadas con el medio ambiente.

    Todo lo que sea reciclar mucho mejor y ademas los mas peques se divierten.

    Un saludo. Antonio M

    ResponderEliminar
  4. Sensacional, aparte creo que la monitora de lo mejor que he visto en mucho tiempo...ya lo creo ya lo creo...
    te mando besos de agua...

    ResponderEliminar