jueves, 29 de marzo de 2012

Venta de libros por liquidación.


¡Vamos a liquidar!

Por la compra de dos libros de cualquier género (narrativa, teatro, ciencias, etcétera) te regalamos otro. La idea es de remate.
Cuando llega el Festival  Guoman, después de varios años dedicados a la venta de libros, somos especialistas en  ofrecer a nuestros clientes los mejores títulos. Episodios románticos, poéticos, cómicos, trágicos y muchos más a unos precios de escándalo. Todos libros hermosos, de temáticas diferente,  e insisto, aquí el precio de la lectura y  su que ofrecemos están muy juntos.

Dentro de los libros infantiles la variedad es similar. Libros sobre naturaleza, novela y cuentos  cubrirá el espacio que nos ofrece el colectivo Guoman para desarrollar esta actividad.
Nos vemos. Estamos en tiempos de descuentos,no lo olviden.

miércoles, 28 de marzo de 2012

Ruta Literaria en Guareña


Ayer, día 27 de Marzo alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria "Eugenio Frutos" de Guareña en su recorrido por los diferentes lugares que acoge la Ruta Literaria Luis Chamizo y Eugenio Frutos visitaron la Biblioteca Municipal de la localidad. En ella,de forma atenta y participativa, pudieron ver parte de la bibliografía de los autores locales. Desde la sala de préstamo se les ofreció un  resumen  de la obra del poeta y dramaturgo, Luis Chamizo, un tipo de literatura que surgió en las sociedades campesinas de principios del siglo XX y que el poeta se atrevió a transcribir creando su propia obra. Por otra parte, se dieron unas pinceladas sobre  las propuestas filosóficas de Eugenio Frutos,  una obra serenamente medida y destilada donde la naturaleza del hombre o la persona ocupan un lugar privilegiado.

jueves, 22 de marzo de 2012


Durante los días 26, 27, 28 y 29 de marzo, la organización Guoman conmemorará las anteriores ediciones con la representación de una de las artes que se han trabajado en los diferentes Festivales.  Cine, música, teatro, literatura y pintura serán algunas de las manifestaciones artísticas que engalanarán, en los próximos días, nuestras calles y centros.

Día 28, miércoles. Será La Literatura quien nos envuelva a través de una cuidada selección de poemas que serán interpretados por miembros de distintos colectivos afines a la misma...Colegios, Escuela de Teatro, Biblioteca, Asociación Cultural Luis Chamizo, Aoex, Aula de informática,Club de Lectura, Taller Literario, Getbrit Learn English Asociaci...etc...
La Poesía Visual y la sonoridad de textos poéticos en distintos idiomas aderezarán una mezcla que irá acercándonos de la mano de los versos al universo poético de nuestro Guoman, más que nunca "Por Amor al Arte"...un festival que nació con el firme espíritu de Educar Divirtiendo,deriva en actividades de esta categoria .

Queda abierta la oportunidad de participar en el recitado de poemas a todo aquél que desee hacerlo, con el único requisito de traer en papel el texto elegido y estar en la casa de la cultura media hora antes del inicio del Evento.
Lugar: SALÓN DE ACTOS “CENTRO CULTURAL DE GUAREÑA”
Horario: A LAS 20:30 HORAS (entrada libre, aforo limitado)

Más información

martes, 20 de marzo de 2012

Día Mundial de la Poesía


El Día Mundial de la Poesía es tributo a la palabra poética propuesto en el año 2001 por la Unesco, se celebra cada 21 de marzo (equinoccio de primavera) con el propósito de consagrar la palabra esencial y la reflexión sobre nuestro tiempo

viernes, 9 de marzo de 2012

La Biblioteca recibe una donación de AOEX


La Asociación Oncológica Extremeña, ha donado publicaciones, folletos y otro tipo de material a la Biblioteca P.M. de Guareña, tras la petición realizada por este servicio a la sede. Nuestro objetivo, como siempre, no es otro que el de ofrecer a la población más información sobre el la enfermedad del cáncer.

Temas como el cuidado y apoyo emocional, consejos para gestionar el dolor, manuales de prevención del tabaquismo, cáncer de mama, guías  y DVD  son otro tipo de   herramientas que se pueden ofrecer a los pacientes y familiares que se ven sometidos a este tipo de tratamientos y en general para todas las personas interesadas en la enfermedad. Para facilitar su lectura, parte de la donación se ha entregado  a  AOEX -Subdelegación de Guareña- .

Desde aquí les damos las gracias a la Asociación Oncológica de Extremadura y ponemos a su disposición el material. Sabemos que una buena información favorece, principalmente, la tranquilidad del paciente.

lunes, 5 de marzo de 2012

Nuevos lectores en color


Estos nuevos aparatos permiten reproducir cómics, libros infantiles y vídeos con  pantalla táctil y máxima duración de la batería.
Su pantalla solo necesita una pequeña cantidad de energía y su velocidad de cambio es de microsegundos, por lo que permiten la reproducción de vídeo y los contenidos interactivos, básicos en la literatura infantil; y es táctil, lo que no ocurre con otras tecnologías reflectivas del libro electrónico tradicional.
Pantallas que reproducen el color sin menoscabo de la duración de la batería  o la comodidad de la lectura. De momento estos aparatos solo se venden en Asia y su precio supera los 300 dólares.

jueves, 1 de marzo de 2012

300 años de la apertura de la Biblioteca Nacional de España



La Biblioteca Nacional cumple hoy jueves, 1 de marzo 300 años desde que Felipe V fundó la llamada Biblioteca Real. Para celebrar la fecha se vienen realizando actos de homenajes desde el mes de diciembre de 2011 por parte del Ministerio de Cultura e instituciones públicas y privadas.


Mas información