viernes, 21 de febrero de 2014

Jose María Molina Mateos nos visita.

Jose María Molina Mateos ha pasado por la biblioteca y nos ha dejado una dedicatoria muy especial, de uno de sus últimos trabajos El oro de la libertad. La novela se nos presenta a través de una lectura sencilla y clara, donde nos muestra, una de las historias más apasionantes sobre la independencia y nacimiento de los Estados Unidos de América. Una interesante trama  de amplio espectro en la que se combinan organizaciones supranacionales, textos cifrados y localización de tesoros ocultos, bajo un protagonismo inédito de la España de la época. La obra se nos presenta a través de un telón de textos cifrados y tesoros ocultos cuando una profesora de Historia de  la Universidad de Indianápolis recibe el encargo de realizar un trabajo para determinar la veracidad de la existencia de un antiguo tesoro, escondido en el estado de Virginia (USA), que se viene intentando localizar desde antiguo y al que se le atribuye que contiene una fortuna en oro y plata.
La única forma de llegar a una conclusión científica válida es encontrarlo. Para ello, es necesario contar con los hombres más influyentes del planeta, dinero, ambición y poder deben unirse para conseguir descifrar textos, con indicación de nombres, experiencias, áreas geográficas y lugares de enterramiento de los tesoros que darán el resultado de una investigación real llevada a cabo por el profesor y paisano  Jose María Molina durante doce años.
Esperamos, este trabajo sea bien recibido por nuestros lectores. A ellos va dedicado las claves de ese tiempo nuestro.

lunes, 10 de febrero de 2014

El mejor regalo... un libro.


Dicen que por San Valentín es tiempo de amar, compartir, felicitar…, pero yo que soy una descreída, pienso, que en realidad, es una perversa frase inventada por los magnates del consumismo para que compartamos nuestro dinero con ellos.

Se habrán fijado que días antes de la festividad, cada año, comienzan los escaparates a llenarse de corazones de cartulina, corazones de goma espuma, globos con forma de corazones y entre todo ello, Cupido intentando lanzar una flecha a no sabemos quién…. En fin, para qué nos vamos a engañar, un pequeño detalle se convierte en un gran regalo. De este modo he visto ya algún escaparate de libros, con tan buen gusto diseñados, que es un gran placer detenerse en ellos, un enorme regalo ver nuestros autores favoritos compartiendo cartel con otros libros de lectura estupenda.

Bien, esto que les cuento, como verán, solo es para que no olvides las fechas en las que estamos, y para quienes tienen la costumbre de celebrar el Día 14 de Febrero. No dudes sobre qué regalar, regala misterio, risas, emoción, viajes a lugares a los que sólo puede llegar la imaginación, idilios infinitos con la fantasía: regala un libro. Regala un libro de verdad, de autores de carne y hueso (no de productos inventados para la ocasión), que se han esforzado por dejar parte de ellos mismos en cada línea para el disfrute de unos ojos anónimos. No lo olvides, a quienes escriben, les encanta que les lean.

lunes, 3 de febrero de 2014

Cambio de horario.


El mes cambiante por excelencia, sin duda, es Febrero. Se dicen de él muchos refranes con más o menos atino, pero lo verdaderamente cierto es que se trata de un mes loquillo, fulero, disparatado y también corto. Coincidiendo con este último adjetivo, y por razones internas del servicio, nosotros también vamos a acortar el horario de la biblioteca, ¡ojo! solo durante este mes. En cualquier caso: 
Disculpen las posibles molestias ocasionadas.

Nuevo Horario para el mes de Febrero: 18:00/21.00 Horas.