lunes, 30 de agosto de 2010

Título honorario a Antonia López González por su labor en Foz do Iguaçú

Homenaje a Antonia López González por sus servicios prestados en el área de salud en la ciudad de Foz do Iguaçú, Brazil. El homenaje tendrá lugar el miércoles 1 de septiembre, a las 20 horas.

viernes, 27 de agosto de 2010

Club de lectura virtual para jovenes

Le animamos a que participen en el nuevo Club de lectura virtual creado por el Plan de Fomento de la Lectura de Extremadura.

lunes, 23 de agosto de 2010

Índice Cultural

Todavía queda mucho verano, mucho tiempo libre para disfrutar de revistas como Índice Cultural.

miércoles, 18 de agosto de 2010

Desiderata. Instrucciones para ir a la feria



1.-Antes de salir de Feria, mire el programa. Es aconsejable saber lo que ofrece el día, pero, por favor, no vaya a consultarlo a la Biblioteca P.M. “Eugenio Frutos” hasta después de pasadas las fiestas.

2.-Vaya con alegría y con el sólo fin de entretenerse o divertirse.

3.-Es necesario ir con atuendo cómodo, eso sí, con más piel que ropa.

4.-A la hora de salir necesitamos dinero, no demasiado, lo justo. Acompañado, claro está, de una dosis de optimismo para poder gastarlo.

5.-Es conveniente jugar. Antes de hacerlo, recuerde de antemano las reglas del juego. La mayoría de las veces ni siquiera las conocemos, sino que vamos creándolas y disponiéndolas hasta llegar a límites incontrolados.

6.-Debemos comportarnos como ciudadanos civilizados, sólo de esta forma podemos ejercer nuestra libertad, eligiendo en qué medida tomamos parte de la gran fiesta y decidiendo en cada momento qué es lo que nos interesa y qué no.

7.-Es preciso bordear la piedra que en el camino puedas encontrar.Si te caes puedes levantarte en el caso de que no te mates.

8.-Es fundamental compartir: conversación, risas, juego, baile y todo aquello que creas conveniente, siempre y cuando no salgas perjudicado.

9.-Si bebes no lo hagas de una forma atroz e insaciable, piensa que en la Feria no está el jardín, el éxtasis de lo sublime desencarnado, está más allá.

10-.Considera la Feria como una Fiesta, donde la única regla es esta:

TARDE O TEMPRANO VAMOS A DIVERTIRNOS.

11.-Recuerda que la palabra Feria es sinónimo de Diversión.

12.-Si necesita ayuda técnica o apoyo específico (lenguaje de signos, espacios reservados, información sobre silla de ruedas, etc.) que le facilite acceso al recinto ferial, puede solicitarlo por correo electrónico a la dirección: todosenfiestas@guarena.com

Teniendo todas las premisas en cuenta y al igual que Fígaro, APRESÚRATE A DIVERTIRTE DE TODO, PARA NO LLORAR POR TODO”.

E.C.R. Encargada de la Biblioteca P.M. “Eugenio Frutos”.-

jueves, 12 de agosto de 2010

Lecturas Comentadas 2010 - "CREPÚSCULO"


Sexta y última sesión de este verano de estas lecturas comentadas en la radio. El broche final lo ha puesto el comentario de la saga 'Crepúsculo', de la escritora Sthephanie Meyer. Nos acompañaron Triana, Reyes y Mari Luz, alumnas del Club de Lectura Juevenil 'Antonia López' de Guareña.



Lecturas Comentadas 2010 - "VIENTOS DEL PUEBLO"


Quinta sesión de estas lecturas comentadas hemos comentado, 'Vientos del Pueblo', una de las obras de Miguel Hernández, del que este año se conmemora el primer centenario de su nacimiento. Nos acompañaron Esmeralda Rodríguez y María Salguero, coordinadora y alumna del Club de Lectura 'Eugenio Frutos' de Guareña, respectivamente.



miércoles, 11 de agosto de 2010

XIV EDICION DE LOS CUENTOS ILUSTRADOS. DIPUTACIÓN DE BADAJOZ


Dependiendo de las tareas que nos imponemos durante el año, a veces, nos es difícil ser creativos a la hora de escribir, especialmente cuando tratamos de ser originales. Por eso, os dejo, ahora que muchos de vosotros disfrutáis de vacaciones, con esta actividad.
Te animo a participar del concurso.

Aquí

martes, 3 de agosto de 2010

Lecturas Comentadas 2010 - "A LA VELOCIDAD DE LA LUZ"

En la cuarta sesión de estas lecturas comentadas hemos comentado, 'A la velocidad de la Luz', una novela del escritor cacereño Javier Cercas. Nos acompañaron Guadalupe Cortés y Filo Isidoro, miembros del Club de Lectura 'Eugenio Frutos' de Guareña.